Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejo Nacional Electoral abre indagación preliminar a campaña de Iván Duque

Buscan determinar si se incurrió en vulneración de las normas electorales. María Claudia Daza y Aída Merlano, entre los citados por el organismo.

campana duque presidente.jpg

El Consejo Nacional Electoral abrió indagación preliminar a la campaña presidencial de Iván Duque y al partido Centro Democrático por “presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas”.

Para avanzar en la investigación, se citó a María Claudia Daza para que rinda testimonio sobre las conversaciones que habría sostenido con el Ñeñe Hernández.

La ‘Caya’ Daza también tendrá que responder por su comunicación con la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, “en las que se habla de supuestos aportes económicos del empresario venezolano Osvaldo Cisneros, por un valor de 300 mil dólares”, señala el CNE.

También se espera el testimonio de Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña presidencial de Iván Duque y de Martínez.

Publicidad

Adicionalmente, se espera la declaración de la exsenadora Aída Merlano.

El partido político Centro Democrático deberá remitir los soportes contables de la campaña para que el CNE pueda determinar la procedencia y cuantía de los aportes.

Publicidad

  • Publicidad