Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejos de juventud: Registraduría fijó fecha para que jóvenes elijan a sus representantes

Podrán votar quienes tengan entre 14 y 28 años presentando su tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía física o digital.

Consejos de juventud: Registraduría estableció la fecha para que jóvenes elijan a sus representantes

El próximo 28 de noviembre los jóvenes entre 14 y 28 años podrán acudir a las urnas para elegir a sus representantes en los consejos de juventud municipales. Es una deuda histórica que tenían los gobiernos, dice Charlotte Cubillos, una líder juvenil.

“Es un espacio de empoderamiento de participación política que tenemos la juventud, es la respuesta a una deuda histórica que ha tenido el Estado con la participación juvenil”, subrayó Cubillos, de Cambio Radical.

Vea también: Sin excepción, colegios en Colombia deben regresar a la presencialidad después de vacaciones

¿Qué hacen los consejos de juventud?

Publicidad

Cada territorio votará por sus aspirantes jóvenes que saldrán de partidos políticos, organizaciones sociales o independientes. El periodo será de cuatro años.

“Ya hicimos el censo entre los jóvenes entre 14 y 28 años, aproximadamente 10.755.000 jóvenes podrán votar entre los 14 y 28 años. La idea es que en todos los municipios de Colombia eligen los consejos de juventud dependiendo del censo poblacional”, explicó Alexander Vega, registrador nacional.

Publicidad

Además, los consejeros de juventud incidirán en las políticas de sus municipios.

“Esto se adelanta en un año donde los jóvenes hacen sentir su voz y quieren incidir en políticas de educación, de generación de empleo”, sostuvo Iván Duque, presidente de la República.

Para los jóvenes, esto es apenas un primer paso dentro del estallido social que hay en las calles.

Podrán votar para elegir estos consejos de juventud con su tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, física o digital.

Publicidad

  • Publicidad