Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Constitución no se puede reformar “porque alguien no está de acuerdo con algo”

Juan Carlos Esguerra, exministro de Justicia, analiza la propuesta que ha surgido tras la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe.

La Constitución de Colombia “no puede ser objeto de reformas porque alguien no está de acuerdo con algo”, señaló a propósito de la propuesta que ha surgido tras la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La determinación de la Corte Suprema de Justicia sobre el expresidente Álvaro Uribe puso a sonar, una vez más, la idea de una reforma constitucional, situación que el exconstituyente Juan Carlos Esguerra califica de “pésima”.

“No es ni la oportunidad ni la circunstancia apropiadas para eso”, señaló el exfuncionario, aunque reconoció que “la Constitución requiere una serie de enmiendas y mejoras en algunos aspectos”.

Para el exministro de Justicia en el Gobierno Santos, “en materia de justicia son importantes unos cambios, pero no puede olvidarse que la Constitución es un cuerpo normativo. Es decir, un conjunto de normas estructurales que definen a partir del pasado, y teniendo en cuenta el presente, el futuro de un país”.

Así mismo, indicó que “no puede ser objeto de reformas por circunstancias coyunturales como esta que estamos viviendo, porque alguien no está de acuerdo con algo”.

Sobre una asamblea constituyente, Esguerra explicó que es “uno de los mecanismos que son viables para adelantar una reforma constitucional. Se necesita que el Congreso tome unas determinaciones, apruebe una ley y que eso luego sea aceptado por el pueblo colombiano en una proporción determinada para que luego pueda convocarse a la asamblea nacional constituyente”.

Publicidad

Dicho escenario, “es algo que difícilmente ocurriría en el curso de este año”, puntualizó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO