Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Contratos de FF. MM. no serán secretos, aclara mindefensa tras presuntos sobrecostos en tapabocas

Carlos Holmes Trujillo rectificó la respuesta del Ejército, institución que se había negado a entregar información sobre un contrato.

Lo que se investiga es si hubo sobrecostos en la compra de tapabocas que al final se habrían pagado a $45.000 la unidad. Estos elementos se adquirieron en Antioquia.

“Una vez conocí el contenido de su comunicación he procedido a requerir al señor mayor general Eduardo Enrique Zapateiro para que se brinde toda la información y colaboración que se requiera, no solo a la Procuraduría, sino a todos los órganos de control que así lo manifiesten”, aseguró el ministro Trujillo.

Para el ex zar anticorrupción Camilo Enciso, el Ejército tiene que abrir aún más la información con el objetivo de garantizar la transparencia en la contratación.

“El Ejército no puede ser una caja negra que hace y deshace. Todos los contratos que suscriben son públicos. En este caso resulta evidente que no había ninguna causal o razón de interés y seguridad nacional para negarle la entrega de esa información a la Procuraduría”, apuntó Enciso.

Dentro de este proceso de adquisición de tapabocas, el Ejército apartó a un coronel en Antioquia y, por otros contratos celebrados en diferentes partes del país, a otros tres altos oficiales. Esto mientras se aclara su actuación en los procesos de compra de elementos necesarios para los soldados durante esta emergencia.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias