Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Copy paste": como otros políticos metidos en escándalos, Jennifer Arias se niega a dejar el cargo

Asegurando que su nombre fue "mancillado", la congresista, acusada de plagiar su tesis de grado, se aferra a la presidencia de la Cámara. Incluso, habla de ética.

"Copy paste": como otros políticos metidos en escándalos, Jennifer Arias se niega a dejar el cargo

En la Cámara de Representantesse adelantó la discusión de la proposición de revocatoria de Jennifer Arias, presidenta de esa corporación. Sus detractores le exigen que renuncie, mientras que los miembros de su bancada aseguran que no se va.

La defensa de Jennifer Arias inició con fuertes señalamientos al representante León Fredy Muñoz, que fue uno de los firmantes de la proposición con la que se busca revocar su presidencia.

“Es muy curioso que un representante de los que firmó esta proposición y que fue destituido por el Consejo de Estado hoy me diga que no tengo ética”, manifestó Jennifer Arias.

Publicidad


Acto seguido, aseguró que tiene todas las pruebas para demostrar su inocencia, pero que la Universidad Externado nunca la escuchó.

“Le presenté un derecho de petición pidiendo que me notificara si era investigada y que me permitiera hablar. Ese derecho de petición jamás lo contestaron”, complementó.

Publicidad

En medio del acalorado debate, la presidenta de la Cámara de Representantes arremetió contra la oposición.

“Mi nombre, así como el de mi compañera de tesis, fue mancillado sin tener derecho a ser oídas. Por eso me vienen a decir que renuncie”, afirmó Jennifer Arias.

Por su parte, la organización Plagio SOS habló de las bases de la investigación, que partió de una presentación de diapositivas.

“Esa certeza nosotros no la podemos plantear, siempre lo presentamos como una duda, un interrogante. Lo que sí es cierto es que la presentación en Prezi sucede en el mismo año de la presentación de trabajo de grado”, afirmaron desde esa organización.

Publicidad

Por ahora, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra la funcionaria para determinar si hubo plagio en esa tesis de grado.

Publicidad

  • Publicidad