Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corridas de toros: así celebraron en Senado la aprobación de proyecto que busca prohibirlas

Tras un fuerte debate con la oposición, algunos congresistas, entre ellos, Roy Barreras y Andrea Padilla, aplaudieron la decisión que busca prohibir las corridas de toros.

Así celebraron en el Senado la aprobación de proyecto para prohibir corridas de toros

La plenaria del Senado aprobó en la madrugada de este jueves, 15 de diciembre de 2022, el proyecto de ley que busca prohibir en Colombia las corridas de toros, aunque del mismo se quitó lo referente a las peleas de gallos.

El proyecto de autoría de la senadora verde Andrea Padilla, quien lo lideró, estuvo a punto de hundirse, luego de una sesión estuvo llena de duras intervenciones de los sectores que defendían el proyecto como lo fue el Pacto Histórico y de quienes pedían la no prohibición de las corridas de todos, sino una regulación en la que se determine que sigan, pero sin provocar dolor al animal, como el uso de espadas y punzones. Esta postura la lideró en especial el Centro Democrático.

Lo apretado del proyecto llevó a que los 50 votos que se necesitaban como mínimo casi no se consiguen, tan solo hasta después de las dos de la mañana la bancada de gobierno alcanzó ese número, mientras que por el no hubo 4 votos. Es decir, a esa hora el quórum de la plenaria estuvo a punto de romperse.

De acuerdo con Padilla, con el proyecto que ya cumplió 2 de los 4 debates que debe tener, el desmonte de las corridas de toros en Colombia será gradual, para lo cual se dará un plazo de tres años.

Publicidad

Al respecto de lo aprobado, la senadora Padilla sostuvo que: “Estoy inmensamente agradecida, siento en mi corazón una gratitud infinita. Creo que los animales demuestran una vez más que tienden puentes, que no tienen banderas políticas y están aquí para darnos amor. Para ayudarnos a construir la paz y acuerdos. Este país está cambiando y cambia gracias a ustedes. Quiero darle las gracias muy especialmente a Roy, porque sé que mañana inicia un proceso y se la ha jugado”.

Publicidad

El presidente del Senado, Roy Barreras, sostuvo que “mi obligación es defender la vida de todas las especies. La vida es sagrada. Deberíamos ser veganos para salvar la tierra. Hoy debemos defender la vida y también a todos los animales”.

Ahora el proyecto para prohibir las corridas de toros pasa en marzo a su debate en la Cámara de Representantes.

  • Publicidad