Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Corrupción? Estos mandatarios tienen ‘embolatados’ 420.000 millones en época de pandemia

Unos diez alcaldes podrían ser castigados con cárcel si se comprueban malos manejos a propósito de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Bajo la lupa de la Procuraduría y la Contraloría están las siguientes gobernaciones y alcaldías.

Gobernación Atlántico


A Raúl José Lacouture Daza, secretario general de esta gobernación, se le abrió una investigación por parte de la Procuraduría. Se investiga la suscripción y ejecución de dos contratos, uno por $19.300 millones con la empresa Trading Group International S.A.S., para la entrega de 4200 mercados, y otro por $1.377.600.000 con el contratista TRI FIT S.A. para la prestación del servicio de transporte de una bodega en Barranquilla, hacia los municipios, corregimientos y veredas del departamento.

Gobernación del Valle - Clara Luz Roldán


Contraloría le puso la lupa a un contrato de $311.935.026 firmado para el servicio de alimentación de adultos mayores.También investigan el presunto sobrecosto en tapabocas N95, batas y otros elementos de bioseguridad en un contrato que supera los $15 mil millones.

Gobernación del Tolima – José Ricardo Orozco Valero


Además del gobernador, otros 11 funcionarios están en la mira del Ministerio Público. Se habla de presuntas irregularidades en el proceso de selección, perfeccionamiento y supervisión en siete contratos por aproximadamente $14.000 millones, para atender la emergencia derivada del COVID-19.

Publicidad

Alcalde de Malambo, Atlántico – Rummenige Monsalve


Un contrato de $1.107 millones genera dudas. Para entregar 80.000 mercados, se le pagaba $3.0000.000 a cada una de las 80 personas contratadas.
Se investiga presunto detrimento fiscal.

Alcalde de Medellín – Daniel Quintero Calle


Proceso de responsabilidad fiscal por parte de la Contraloría debido a un contrato de $942 millones de pesos por alimentos a la población estudiantil.
Procuraduría revisa contrato de más de $7.000 millones: aparecen mercados adquiridos a $35.000 cuya cifra real está estimada entre $10.000 y $15.000. Involucra a la secretaria de Educación de Medellín, Martha Alexandra Agudelo.

Publicidad

Gobernación de Amazonas – Jesús Galdino Cedeño


La Procuraduría abrió investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de los contratos de suministro 797 y 798 de 2020.
Se investiga si la gobernación habría utilizado la figura de urgencia manifiesta para contratar directamente con un proveedor que, al parecer, carece de idoneidad.

Alcaldes que podrían tener medida de aseguramiento


  1. Armenia (Quindío), José Manuel Ríos Morales.
  2. Malambo (Atlántico), Rummenigge Monsalve Álvarez.
  3. Cereté (Córdoba), Luis Antonio Rhenals.
  4. Socorro (Santander), Claudia Luz Alba Porras Rodríguez.
  5. Calarcá (Quindío), Luis Alberto Balcero Contreras.
  6. San Pedro (Valle del Cauca), Jhon Jaime Ospina Loaiza.
  7. San Antonio (Tolima), Jorge Iván Vásquez Martínez.
  8. Guaduas (Cundinamarca), Germán Herrera Gómez. (capturado)
  9. Palocabildo (Tolima), Nelson Gómez Velásquez. (Capturado)
  10. Coveñas (Sucre), Rafael Antonio Ospina Toscano.
  • Publicidad