Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte abre proceso penal contra Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito

En los 20 años que el senador lleva en el Congreso habría incrementado su patrimonio en casi $3.000 millones.

Armando Benedetti
Armando Benedetti se pronunció manifestando que demostrará su inocencia.
Archivo Colprensa

Por presunto enriquecimiento ilícito, la Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al senador Armado Benedetti.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abre proceso penal contra el senador Armando Benedetti por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, al que dispone vincularlo mediante indagatoria”, informó este jueves la Corte.

El alto tribunal pretende que Benedetti justifique movimientos de dinero que no se ajustan a las cuentas de su salario como congresista.

El senador, en los 20 años que lleva en el Congreso, habría incrementado su patrimonio en casi tres mil millones de pesos.

En respuesta a la citación, Benedetti a través de su cuenta en Twitter señaló que demostrará su inocencia e hizo señalamientos en contra de la magistrada Cristina Lombana.

Publicidad

“Cristina Lombana me abre investigación por enriquecimiento ilícito. Cada vez que hago una denuncia de Odebrecht, de Santos, de Néstor Humberto Martínez o de Sarmiento me salta la liebre por el mismo lado. Estoy tranquilo, demostraré mi inocencia y que esto es una persecución más”, aseguró.

“No es casual que Cristina Lombana haya investigado sin una prueba y sin un testigo a más de 200 personas cercanas a mí. Ha llamado a 100 testigos y ninguno ha hablado en mi contra. Desde hace más de dos años he denunciado la persecución de esta señora. La voy a recusar”, agregó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO