Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Constitucional concedió personería jurídica a la Colombia Humana de Gustavo Petro

La sala plena del alto tribunal tomó la decisión por ocho votos a favor y uno en contra.

Corte Constitucional concedió personería jurídica a la Colombia Humana de Gustavo Petro

Mediante una decisión tomada en la noche de este jueves, 16 de septiembre de 2021, la Corte Constitucional le otorgó la personería jurídica a la Colombia Humana de Gustavo Petro .

La sala plena del alto tribunal tomó la determinación en favor de la Colombia Humana mediante ocho votos a favor y uno en contra.

La decisión de la Corte Constitucional es el resultado del estudio de una acción de tutela radicada por el mismo Gustavo Petro, quien demandó al Consejo Nacional Electoral por haberle negado la personería jurídica a la Colombia Humana en varias ocasiones desde el año 2018 .

Gustavo Petro consideraba como una violación de derechos fundamentales la negativa del CNE para concederle ese reconocimiento a un movimiento que sumó más de ocho millones de votos en las pasadas elecciones presidenciales.

Con la personería jurídica otorgada ahora por la Corte Constitucional, la Colombia Humana de Gustavo Petro podrá participar como partido político en las elecciones del 2022.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.