Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Constitucional ratificó sentencia que amplía la eutanasia a enfermedades no terminales

En respuesta a una solicitud de Minsalud, dijo que no aclarará el fallo, pues no se demuestra una verdadera duda, sino disputas interpretativas e inconformidades.

pelea-juez-Barranquilla.jpg

La Corte Constitucional reiteró su decisión de ampliar la eutanasia a enfermedades no terminales. Lo hizo en respuesta a las aclaraciones que pidió el Ministerio de Salud sobre el fallo que emitió el alto tribunal.

Es decir, el alto tribunal ratificó la sentencia en la que extiende el derecho a la eutanasia para personas con enfermedades no terminales, graves, incurables y que provoquen intenso sufrimiento.

Publicidad

El Ministerio de Salud consideró estos términos como ambiguos y, en su momento, planteó que no sería posible su cumplimiento, por eso solicitó la claridad de los mismos.

La Corte Constitucional le dijo a dicho ministerio que no aclarará la sentencia, que emitió en julio de 2021 , pues no se demuestra la existencia de una verdadera duda, sino de disputas interpretativas e, incluso, inconformidades sobre la decisión.

Publicidad

En ese sentido, el alto tribunal le asegura al Minsalud que el fallo se tiene que cumplir a partir del día siguiente de la fecha en la que la sala plena adoptó la determinación. Por lo tanto, la sentencia deberá ser acatada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.