Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Corte de cuentas: este es el balance del primer año del gobierno Duque

Noticias Caracol, Blu Radio y Semana analizan cómo le ha ido al jefe de Estado y por qué su imagen, según la encuesta Invamer, está en caída.
Juan Roberto Vargas, Néstor Morales y Alejandro Santos le toman el pulso al gobierno del presidente Iván Duque, cuya administración cumple su primer año este 7 de agosto.
¿Cómo ven los colombianos el desempleo, la migración venezolana y a alcaldes presidenciables como Federico Gutiérrez y Alejandro Char? Vea acá el análisis completo:

Duque cae 24 puntos en un año
El pesimismo de los colombianos, según la más reciente encuesta de Invamer, sigue en aumento. A la pregunta: “En general, ¿cree usted que las cosas en Colombia van por buen camino o por mal camino?”, un 68% respondió que mal y solo el 25,6%, dijo que bien.
Los consultados consideran que el desempleo y la corrupción son los temas más preocupantes, seguidos por la inseguridad, la calidad y el cubrimiento de la salud y los efectos para Colombia de la crisis en Venezuela.
Sobre el presidente Duque, en julio de 2019, el nivel de desaprobación llegó al 56,5% y el de aprobación bajó al 37%. En septiembre de 2018, el nivel de aprobación era del 53,8% y el de desaprobación, del 32,5%. Esto quiere decir que, en el primer año de su gestión, el jefe de Estado ha perdido 24 puntos.
Vea aquí los resultados completos de la encuesta Invamer:


Advertisement

Lo más visto

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO