Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Suprema define de manera virtual la situación jurídica de Álvaro Uribe

Cinco magistrados se reunieron de manera virtual para decidir sobre el proceso contra el expresidente por supuesta manipulación de testigos.

Cinco magistrados se reunieron de manera virtual para decidir sobre el proceso contra el expresidente por supuesta manipulación de testigos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Corte Suprema de Justicia define la situación jurídica de Álvaro Uribe, a quien vinculó a una investigación por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Los cinco magistrados que hacen parte de la sala de instrucción analizan 27.000 horas de grabación, cinco testimonios de exparamilitares y 100 declaraciones de personas que han comparecido durante este proceso, que inició en octubre del año pasado.

Por este caso, la Fiscalía General de la Nación imputó recientemente al abogado del senador Uribe, Diego Cadena, y a su socio Juan José Salazar, a quienes señala de soborno en actuación penal y fraude procesal.

El ente judicial solicitó prisión domiciliaria para los juristas, debido a que por el coronavirus se limitó el ingreso de nuevos detenidos a las cárceles del país.

El senador Iván Cepeda, sin embargo, pidió que tengan medida intramural porque pueden obstaculizar la investigación e, incluso, fugarse.

Publicidad

Los magistrados definen no solo el caso de Álvaro Uribe, también el del congresista Álvaro Hernán Prada, vinculado en el proceso.

El abogado del expresidente aseguró que su cliente desconocía los supuestos pagos a testigos y que debe ser precluida la investigación.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO