Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Suprema señala que, al parecer, Álvaro Uribe persistía en la presión a testigos

Magistrados argumentan que, pese a haberle notificado la decisión de investigarlo en 2018, “se aprecia es la persistencia en ofrecimientos indebidos”.

Magistrados argumentan que, pese a haberle notificado la decisión de investigarlo en 2018, “se aprecia es la persistencia en ofrecimientos indebidos”. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Este jueves se conocieron detalles de la sustentación que hizo la Corte Suprema de Justicia en la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe. Según el alto tribunal, había elementos suficientes para creer que podría obstruir la justicia.

Esta sustentación se convirtió en la más voluminosa en la historia de la justicia del país con 1.554 páginas.

En el documento, los magistrados señalan que al parecer el expresidente Álvaro Uribe persistía en la presión a testigos.

“A pesar de habérsele notificado la decisión de la Corte adoptada el 16 de febrero de 2018 -justamente por presunto soborno en actuación penal y fraude- lo que se aprecia es la persistencia en el abordaje, presión y ofrecimientos indebidos o ilegales hacia los potenciales testigos”, dice el texto.

Asimismo, la investigación señala que el líder del Centro Democrático habría utilizado subalternos para lograr la supuesta manipulación de testigos.

“No es producto de ninguna especulación o suposición, sino el resultado de la apreciación conjunta de la prueba acopiada, esto es de la utilización de los subordinados de la UTL para esas actividades ajenas con evidencia a la función congresual”, sostiene el documento.

Publicidad

También señala la providencia que Uribe Vélez tenía un claro conocimiento, conciencia y voluntad para inducir a varias personas a cometer el hecho como lo ocurrido con un exparamilitar.

“En vano pretende mostrarse absolutamente ajeno a la comisión de los hechos, negando, por ejemplo, contra toda evidencia que no tenía conocimiento de la existencia del testigo Carlos Enrique Vélez Ramírez”, afirma el texto.

Y añade: “Respecto a los ilícitos pagos efectuados a los testigos aduciendo conceptos incongruentes como viáticos y ayudas humanitarias de las que el propio senador ya había expuesto su opinión como un grave precedente”.

Además, precisa que en cada uno de los eventos analizados hay evidencia de su claro conocimiento de la conciencia de la ilicitud y de su firme intención y voluntad de realizarlos a través de interpuestas personas.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO