Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Crímenes de líderes sociales en Colombia, en la mira del Congreso de EE. UU.

Representante demócrata Jim McGovern criticó fuertemente al gobierno Duque y señaló que informe de Human Rights Watch fue recibido con “indiferencia y hostilidad”.

Thumbnail

Una fuerte crítica al gobierno colombiano lanzó este jueves el representante demócrata Jim McGovern, quien en una sesión del Congreso de Estados Unidos pidió al gobierno de Joe Biden que haga de la defensa de los derechos humanos y la protección de líderes sociales en Colombia una prioridad en las relaciones bilaterales.

"Tristemente, las recomendaciones fueron recibidas con indiferencia, hostilidad y rechazadas de primera mano. Fueron tratadas más como mala prensa que como un intento serio de ofrecer ayuda y trazar una hoja de ruta para interrumpir la espiral de violencia.

Por eso le hago un llamado a la administración Biden para que vuelva la protección de los defensores de derechos humanos y líderes sociales una de las más altas prioridades en las relaciones con Colombia. La administración Biden y el Congreso deben revisar el reporte de Human Rights Watch y determinar cómo la política de Estados Unidos y su ayuda puede avanzar hacia la total implementación del acuerdo de paz".

McGovern, quien ha criticado fuertemente al presidente Iván Duque en anteriores ocasiones, no es el único congresista que ha hablado del tema.

El también demócrata Patrick Leahy lamentó la cifra de líderes sociales asesinados en Colombia y pidió más compromiso del Gobierno colombiano.

Publicidad

El Departamento de Estado también había hecho lo propio en semanas pasadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.