Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crisis en el Partido Comunes: Victoria Sandino, Joaquín Gómez y otros integrantes renunciaron

Alegan que en la colectividad, encabezada por Rodrigo Londoño, no hay espacio para el debate democrático, sino que “priman el autoritarismo y la exclusión”.

Victoria Sandino
Victoria Sandino, firmante del acuerdo de paz y excongresista
Foto Twitter: @SandinoVictoria

Este viernes, 22 de julio, se conoció la renuncia colectiva de Victoria Sandino, Joaquín Gómez y más de 100 excombatientes de las FARC al Partido Comunes, integrado por firmantes del acuerdo de paz.

Fue la misma Victoria Sandino la que, por medio de sus redes sociales, hizo publica la carta de renuncia colectiva al Partido Comunes, “porque no nos representan, sus decisiones en nada coinciden con nuestra historia de lucha”.

Sandino señaló, además, que “quienes hemos alzado la voz de manera crítica, hemos sido víctimas de la exclusión, el señalamiento calumnioso y la estigmatización perversa”.

Publicidad

En la carta, firmada por Milton de Jesús Toncel -conocido como Joaquín Gómez-, la exsenadora Victoria Sandino, el exsenador Israel Zúñiga, el exrepresentante a la Cámara por Atlántico Benedicto de Jesús González y decenas de militantes de distintas regiones del país, aseguran que en el Partido Comunes, encabezado por Rodrigo Londoño, no se sienten representados.

Publicidad

“No nos sentimos representados ni recogidos en las decisiones e instancias de dicha colectividad, debido a que las mismas en nada coinciden con nuestra historia de lucha y las banderas revolucionarias que dieron origen al proyecto bolivariano fundado por Manuel Marulanda y Jacobo Arenas, cuya esencia es la defensa de los derechos e intereses de los más humildes y excluidos y no el beneficio individual”, dice el texto.

En la comunicación también se lee que “el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), la CSIVI y la Subdirección Especializada de la Unidad Nacional de Protección, programa creado para la seguridad y protección de los firmantes del acuerdo de paz, hoy se ha convertido en una bolsa de empleo de algunos dirigentes de este partido, violando las garantías de quienes hoy asumimos posturas críticas”.

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, no se ha pronunciado ante esta cascada de renuncias.

  • Publicidad