Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nos costó vidas”: critican demora del gobierno Duque para retirar reforma tributaria

“Presidente, esas vidas no se hubieran perdido si usted hubiera escuchado a tiempo”, dijo Antonio Navarro. Otros sectores llamaron al consenso.

marchas paro nacional

Algunos directores de partidos políticos lamentaron la que calificaron como decisión tardía del presidente Iván Duque de retirar la reforma tributaria. Aseguran que los daños, los heridos y las muertes se pudieron evitar si el gobierno hubiera adoptado una posición conciliadora.

Para Antonio Navarro, presidente del partido Alianza Verde, las vidas que se perdieron en las movilizaciones contra la reforma tributaria se hubieran evitado si este proyecto se hubiera retirado desde que tuvo el rechazo de los colombianos y del Congreso de la República.

“Se demoró mucho y sobre todo nos costó vidas, también pérdidas materiales, pero eso se puede arreglar, pero las vidas son irrecuperables. Presidente, esas vidas no se hubieran perdido si usted hubiera escuchado a tiempo a los colombianos”, aseveró Navarro.

Germán Córdoba, director del partido Cambio Radical, lamentó los hechos violentos y los daños que tuvieron que enfrentar los colombianos durante 5 días.

Publicidad

“Lamentamos las cientos de víctimas que la violencia desatada estos últimos días en nuestras calles ha dejado. La violencia nunca puede ser el argumento ni para protestar ni para ejercer la legitima autoridad del Estado”, dijo.

Para Ómar Yepes, director del Partido Conservador, el gobierno agotó los recursos que estaban a su alcance para que la reforma propuesta fuera debatida y analizada.

Publicidad

El gobierno tenía que agotar todas las instancias para procurar que su proyecto pasara, es lo que todos los gobiernos siempre han hecho, se presentaron dificultades ya conocidas y el gobierno estimó que era el momento ya de tomar una determinación como la tomó. Ahora, lo que queda es diálogo”, señaló.

Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, manifestó que, tras el retiro de la reforma tributaria, ahora hay que concentrarse en los consensos: “Lo que queda es liderar un diálogo, un pacto nacional, por que el país real ya se ha expresado”.

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Liberal trinó que "sí se puede, el presidente Iván Duque ordena retirar la reforma tributaria”.

  • Publicidad