Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Críticas a Daniel Quintero por cuestionar firmas para su proceso de revocatoria

El alcalde de Medellín sugiere que hubo falsificaciones, a lo que le responden que solo la Registraduría tiene la potestad de emitir algún concepto.

Daniel Quintero cuestiona firmas para su proceso de revocatoria y le llueven críticas

El proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, volvió a encender el polémico ambiente político de la capital antioqueña, esta vez por cuenta de unos trinos del mandatario en los que publica información sobre las firmas recaudadas en el proceso, siendo la Registraduría la única autoridad autorizada para dar algún concepto.

Las afirmaciones dejaron grandes mantos de duda para muchos ciudadanos sobre el proceso revocatorio que avanza contra Quintero.

Aunque el alcalde está facultado para solicitar copias de las firmas ante la Registraduría, para los promotores de la revocatoria Daniel Quintero estaría usurpando funciones únicas de la entidad, que aún no se pronuncia sobre la validación de las firmas.

Publicidad

“Ahora el alcalde funge de juez también. Me parece increíble que Daniel Quintero sea tan irresponsable de salir a acusarnos de que nosotros falsificamos firmas y a parte está diciendo que son hechos probados y que tiene las pruebas. La única manera que hay para probar esto es que él tenga acceso a las firmas reales, porque a él le entregaron una copia digital”, señaló Andrés Rodríguez, promotor de la revocatoria.

Este grupo dice que entregó más de 292 mil firmas de las 91 mil que se necesitan para continuar con el proceso de revocatoria y cuestiona el papel de los entes electorales.

Publicidad

Para el abogado analista de derecho electoral Martín Carmona, el alcalde podría estar inmerso en un delito: “Puede que haya firmas con errores o falsas, pero creo que la revocatoria sigue y que el alcalde puede estar incurso en una causa penal prevista en el artículo 420 del código penal que es abuso de función pública”.

El tiempo de la Registraduría para la notificación se cumple este 25 de diciembre. Desde la entidad aseguran que aún están en la validación de las firmas.

  • Publicidad