Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No fue un espacio tan grande”: críticas de jóvenes tras encuentro con el presidente Iván Duque

Le hablaron del inconformismo que hay en las calles por excesos de la fuerza pública en medio de las protestas. También dialogaron sobre matrícula cero y renta básica.

Ivan Duque

Este sábado se registró el encuentro del presidente Iván Duque con 40 jóvenes en el marco de los diálogos con diferentes sectores para llegar a consensos en medio de la crisis que atraviesa el país.

Los jóvenes hablaron con el mandatario de temas como medio ambiente, fracking, educación, matrícula cero, renta básica y también le manifestaron el inconformismo que hay en las calles por denuncias de abuso y exceso de la fuerza pública en medio de las protestas.

“No fue un espacio tan grande, solo tuvimos dos minutos para expresar, dos minutos donde no logramos concertar nada, era precisamente un espacio para dialogar”, señaló Nury Cruz, coordinadora Red Nacional Jóvenes de Ambiente.

“Accedió a ir los territorios, llegar allá al diálogo que es lo más importante. Colombia se debe construir no solo en Bogotá, sino en los territorios”, expresó Andrés Rivera, presidente de la Plataforma Departamental de Juventudes del Quindío.

Publicidad

“Hay que tener unos mecanismos que le permitan a las personas que están las calles, a los estudiantes, a los manifestantes que se manifiestan con legitimidad, pero las personas que están en las calles han dicho 'primero hay que parar la militarización de las ciudades' y la estrategia con la cual se está asumiendo esta crisis social, entonces el presidente no nos dio una instrucción clara sobre eso”, indicó Juan Sebastián Cajamarca, líder estudiantil.

Por su parte, Duque entregó su propio balance de las conclusiones del encuentro a través de Twitter:

Publicidad

“Tuvimos una reunión franca, sincera, con más de 40 jóvenes, a quienes escuchamos sus inquietudes y propuestas sobre protesta social, acceso a educación gratuita, oportunidades de empleo, medioambiente, denuncias de actos de violencia, participación democrática y diversidad”, subrayó el mandatario.

  • Publicidad