Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cuál es el contrato que tiene al alcalde de Quibdó dando explicaciones a la justicia?

¿Cuál es el contrato que tiene al alcalde de Quibdó dando explicaciones a la justicia?

Contraloría y Presidencia cuestionan supuestas irregularidades en la construcción de un hospital de primer nivel en un sector deprimido.
En una carta enviada el 8 de julio del presente año desde la Oficina de Transparencia de la Casa de Nariño, se le notificó al alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen, sobre los posibles hechos de corrupción en la construcción de la unidad intermedia en la zona del Caraño.
"Solicitamos se adelante una auditoria especial a fin de determinar la posible ejecución y celebración indebida de contratos que den lugar a detrimento patrimonial y promover las investigaciones disciplinarias y/o penales a que haya lugar", dice la misiva.
“Teníamos las denuncias que un ciudadano presentó en la Presidencia de la República, así también como la de otro ciudadano del municipio de Quibdó, a través de las redes, y eso lo remitimos a todas las instancias competentes”, explicó la contralora del Chocó, Pazleida Murillo.

El pasado 3 de marzo de 2018 la Alcaldía de Quibdó finalizó el contrato y el 29 de abril del presente año radicó un nuevo proyecto para la terminación del hospital, que tendría un costo superior a los $3.700 millones y que sí cumple con la venia del Ministerio de Salud.
“Este terreno es poco plano, la mampostería que hay y lo que hay construido, según personas que sí conocen del tema, dicen que no llegan ni siquiera a los ochocientos millones de pesos”, señala el veedor Rafael Zapata.
Con la construcción del hospital en el sector del Caraño se aliviarían muchas problemáticas para más de veinte mil habitantes, entre ellos los de ciudadela Mía.
La Contraloría General de la Nación continúa con las investigaciones del caso que ya dejan 3 capturados, entre ellas el interventor y el contratista.
Le puede interesar:
Alcalde de Quibdó, detenido por irregularidades en construcción de unidad médica

  • Advertisement