Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es el papel de Deyanira Gómez en el caso de Álvaro Uribe Vélez?

Exesposa del testigo Juan Guillermo Monsalve, su nombre aparece más de 180 veces en el expediente que adelantó la Corte Suprema contra el expresidente.

alvaro-uribe-5-colp.jpg

El miércoles, la audiencia de solicitud de preclusión de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez tuvo, principalmente, una protagonista: Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso. Ella pidió ser acreditada como víctima.

El nombre de Deyanira se menciona más de 180 veces en la extensa decisión de la Corte Suprema en la que se ordenó la detención del exmandatario.

Esta médica cirujana de 44 años entregó a la Corte la que sería la prueba clave del proceso: una carta donde Juan Guillermo Monsalveasegura que estaba siendo presionado para cambiar su declaración.

"Nota aclaratoria: esta carta la hago bajo presión (sic) del abogado Diego Cadena y Enrique Pardo Hasche alias ‘el Gringo’ quienes fueron enviados por expresidente Álvaro Uribe Vélez", dice la misiva.

Publicidad

Deyanira aparece en la investigación en abril de 2018 cuando grabó el encuentro con el abogado Diego Cadena, donde supuestamente le entregaría la carta con el cambio de declaración de Monsalve.

También habría entregado el reloj con el que Monsalve grabó al mismo Cadena haciendo ofrecimientos en la cárcel La Picota y entregó a la Corte chats como los de alias ‘Caliche’ mencionando al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada.

Publicidad

Según su abogado, por estos hechos fue amenazada. Además, expuso ante el juez que Deyanira Gómez perdió su trabajo poco después de una llamada interceptada por el alto tribunal donde el expresidente Uribe preguntaba por ella.

Actualmente, la mujer se encuentra en el exilio.

  • Publicidad