Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuba advirtió a Colombia de un posible acto terrorista por parte del ELN

El gobierno de la isla envió un comunicado escrito informando que el hecho estaría siendo planeado por el bloque oriental de esa guerrilla.

El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, entregó personalmente a la Cancillería una carta en la que se alerta de un posible atentado terrorista.

En dicha comunicación, se asegura que estaría siendo planeado por el bloque oriental del ELN, que está bajo el mando de alias ‘Pablito’. Es el mismo grupo que estuvo tras el atentado terrorista a la Escuela de cadetes General Santander.

El Gobierno nacional le confirmó a Noticias Caracol que la división interna del Ejército de Liberación Nacional es cada vez más evidente.

Con esta comunicación, Cuba también quiere demostrarle a Colombia su buena voluntad y que no apoya el terrorismo, como aseguró el gobierno de Donald Trump.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dijo por su parte que la comunicación del embajador cubano le da peso a la solicitud reiterada del Gobierno colombiano a la isla sobre el cumplimiento de "las obligaciones internacionales de todos los países que tienen un compromiso que perseguir a los grupos armados que cometen actos terroristas".

El funcionario resaltó que así como Cuba advirtió "que tuvo conocimiento de la posible perpetración de un acto terrorista contra Colombia", también debe responder oficialmente a la solicitud de entrega "en extradición de aquellos miembros del ELN que se encuentran" en la isla.

Publicidad

Ceballos recordó que el Frente Oriental de esa guerrilla es el responsable del atentado del 17 de enero de 2019 contra la Escuela de Cadetes General Santander, en el que además resultaron heridas más de 60 personas.

"Con esta declaración se confirma la gran división que hay en ese grupo del ELN, el Frente Oriental insiste en interponerse en la voluntad real de paz que debe existir en este grupo para cesar definitivamente la violencia", agregó Ceballos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias