Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuestionan a Clara López por llamar "sirvienta" a la exniñera de Laura Sarabia

La senadora Clara López, defensora del presidente Petro, quedó muy mal parada al hablar sobre el escándalo que sacude al gobierno por las chuzadas a dos exempleadas de la jefa del gabinete. Vea lo que dijo.

Cuestionan a Clara López por llamar "sirvienta" a la exniñera de Laura Sarabia

En medio del escándalo que sacude al gobierno del presidente Petro, hay polémica por un pronunciamiento que hizo la senadora del Pacto Histórico Clara López en el programa Zona Franca del Canal Red Más. La congresista se refirió a laschuzadas a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sanabria, jefa del gabinete de Presidencia.

Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados”, señaló la senadora Clara López.

De inmediato, el video de sus declaraciones se viralizó en redes sociales, generando una avalancha de críticas hacia la congresista.

La Senadora Clara López de la bancada de los ‘nadies’ poniendo el tono clasista que le faltaba a la crisis”, escribió el periodista Félix de Bedout.

Publicidad

Impresentable. Lejos de ayudar, termina por enrarecer y generar aún más rechazo popular esta nefasta manera de referirse al caso”, dijo el periodista José Carlos García.

Qué falta de respeto y son los que defienden las personas de bajos recursos. Clara López le dice sirvienta a la señora Marelbys Meza, quien trabajó como niñera en la casa de Laura Sarabia”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales en rechazo a las palabras de la senadora.

Publicidad

Por su parte, el concejal de Bogotá Óscar Ramírez, quien estaba presente en el mismo programa, le dijo a Clara López: “Ustedes se hicieron elegir con un discurso totalmente distinto, ese discurso de los nadies y el gobierno del cambio, y estamos viendo que tienen prácticas dignas de una dictadura. Yo tengo una distancia profunda entre el término de niñera y sirvienta, creo que hay una distancia muy grande y habla un poco del desprecio con el que ustedes tratan a esos electores con quienes se hicieron elegir”.

Otras reacciones se han conocido en las últimas horas luego de que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, revelara las interceptaciones a la exniñera de Laura Sarabia y a otra exempleada doméstica de la funcionaria.
La vicepresidenta Francia Márquez manifestó: “Rechazo las interceptaciones ilegales, hemos luchado toda la vida por la garantía de los derechos humanos, esa lucha le costó la vida a muchos de los nuestros. Que se investiguen estos hechos y se esclarezca lo ocurrido”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró: “Este gobierno no tolera las interceptaciones ilegales, muchos de los que hacemos parte del Gobierno ahora padecimos en el pasado, en gobiernos anteriores, prácticas ilegales de esta misma naturaleza”.

  • Publicidad