Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuestionan a Gustavo Petro por no revelar que estaba en Italia

Aunque el anuncio de que tenía COVID despertó solidaridad por su salud, el uribismo lo criticó porque supuestamente no pidió permiso para salir del país.

Thumbnail

El senador Gustavo Petro estuvo hospitalizado en Italia cinco días por una neumonía derivada del COVID-19. Sin embargo, al margen de la enfermedad, la estadía del senador en ese país generó polémica en Colombia.

Aunque todos los sectores políticos se solidarizaron con él, algunos le cuestionan ocultar que estaba en Italia, como lo hizo en una entrevista con Néstor Morales de Blu Radio, el pasado mes de enero.

Gustavo Petro: “En cuarentena, encerrado aquí en un lugar”. Néstor Morales. “Pero está fuera de Colombia, ¿verdad? Gustavo Petro: “Salí y volví”.

En realidad, y según el comunicado de la familia, Petro está en Italia con sus hijos y, hoy, infectado de COVID-19.

Algunos congresistas cuestionan la forma en que Petro hizo el viaje.

Publicidad

“Nosotros, los congresistas, tenemos que pedir una autorización mediante una resolución a la mesa directiva para poder salir el exterior, diciendo qué días salimos, qué días regresamos, y a qué país viajamos. El senador Petro no lo ha hecho y además es reincidente porque hace un año hizo lo mismo cuando se fue para Cuba, ahora está en Europa sin autorización de la mesa directiva”, indicó Ernesto Macías, senador del Centro Democrático.

El senador uribista Santiago Valencia también hizo la misma crítica: “Ahora que estamos sesionado presencialmente en la comisión primera, él lo hace de manera virtual desde Europa, pero además de eso miente a los medios de comunicación. La semana pasada dijo que estaba en Colombia cuando realmente estaba en Italia”.

Publicidad

Algunos colegas defendieron al senador opositor:

“Gustavo Petro salió del país en pleno receso parlamentario. Es decir, no tenía que solicitar autorización para salir en medio del receso parlamentario. Lo que esperamos, en vez de estar armando cizaña y ruidos innecesarios, es que Gustavo se recupere lo más pronto posible y pueda regresar pronto al país que es tal y como lo tenía planeado”, indicó la representante María José Pizarro.

“El uribismo está demostrando su falta de solidaridad y su poco sentido de humanismo al darle más importancia al viaje del senador Gustavo Petro fuera del país, sin haber violado normas sanitarias, que al estado de salud de este senador”, aseguró por su parte el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino.

  • Publicidad