Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Curiosidades de encuentro Biden – Petro: un ‘olvido’ sonrojó al presidente de Colombia

Tras el encuentro Biden – Petro, que duró poco más de una hora, en la Casa Blanca, el presidente de Colombia entregó algunas conclusiones, pero antes sucedió algo curioso.

Thumbnail

El encuentro Biden – Petro en la Casa Blanca este jueves, 20 de abril de 2023, duró poco más de una hora y, de acuerdo con el presidente de Colombia, se trató de un encuentro formal en el que hablaron, entre otras, de temas ambientales y lucha contra las drogas.

Aunque la expectativa al finalizar la reunión era conocer detalles de lo hablado entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, un ‘olvido’ de este último causó curiosidad.

Mientras la prensa nacional e internacional lo esperaba a la salida de la Casa Blanca para cuestionarle sobre el encuentro con Biden, el mandatario Gustavo Petro salió caminando muy tranquilo, en compañía de su jefe de gabinete, Laura Sarabia, hacia los micrófonos, pero a los pocos minutos tuvo que regresar.

“Yo que traje de regalo ruanas y mire”, bromeó el presidente Petro sobre el clima, pues estaba haciendo un sol radiante en Washington, EE. UU. En cuestión de segundos, Sarabia se le acercó de nuevo y le entregó un esfero indicándole que debía volver a entrar a la Casa Blanca.

Publicidad

Al parecer, se le habría olvidado firmar algún papel protocolario luego del encuentro Biden – Petro y, por ello, se devolvió.

Empero, a los pocos minutos el presidente Gustavo Petro volvió a salir sonriendo y no quiso entregar detalles de lo sucedido.

Publicidad

“¿Qué se le olvidó, presidente?”, cuestionaron los periodistas, pero él se limitó a reír y decir “nada especial”.

Luego, entregó sus conclusiones de la reunión. En primer lugar se refirió a que encontraron temas en común como el del medio ambiente. “Allí hablamos de la posibilidad de cambiar deuda por acción climática en el mundo. A partir de los derechos especiales de giro del FMI”, indicó el presidente.

“Sería muy importante el cambio de deuda pública por acción climática” añadió Petro.

Publicidad

Petro y Biden también analizaron lo que el mandatario colombiano denominó una “alianza por el progreso”.

“Cómo, a partir del gran potencial de energías limpias de América Latina, construir una red de transmisión eléctrica a escala americana. El tema Colombia – Panamá se vuelve fundamental”, indicó Petro.

Publicidad

Petro y Biden analizaron cómo Estados Unidos puede ayudar en la construcción de una reforma agraria en Colombia. “Lo articulamos sobre una política de las drogas mucho más eficaz, que el campesinado pueda tener mejores garantías para producir cualquier cosa a la hoja de coca”, lo añadimos.

  • Publicidad