Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Danilo Rueda desmiente al fiscal Barbosa: “Yo tengo las evidencias de que presenté una denuncia”

Según Danilo Rueda, sí reportó un posible caso de sobornos en la paz total. Sin embargo, dice que no está en una "disputa de poderes" con quien ha dicho ser "el segundo hombre más importante de Colombia”.

Danilo Rueda - Francisco Barbosa
"Él señala que soy un mentiroso y eso hay que dejarlo ahí", Danilo Rueda al fiscal Francisco Barbosa
Colprensa

El pasado viernes, 3 de marzo de 2023, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, trató de “mentiroso” al comisionado de paz, Danilo Rueda, al cuestionarlo por supuestamente no presentar una denuncia formal sobre indicios de corrupción alrededor de la paz total.

"Como siempre, el señor Danilo Rueda diciéndole mentiras al país”, manifestó ante medios de comunicación Barbosa.

Este lunes, el comisionado de paz estuvo en Noticias Caracol y, entre otros temas, se refirió a las declaraciones del fiscal general de la Nación.

Publicidad

Danilo Rueda contradijo a Barbosa señalando que “yo tengo las pruebas de que sí la presenté (la denuncia), pero no voy a entrar en una polémica con el fiscal”.

Fue más allá al mencionar que “yo sé que él ha dicho que es el segundo hombre más importante de Colombia, y si es así yo lo respeto, yo no estoy disputando poderes, yo estoy al servicio de un país que quiere la paz”.

Publicidad

“Él señala que soy un mentiroso y eso hay que dejarlo ahí”, enfatizó sobre la polémica con Francisco Barbosa.

Danilo Rueda y el escándalo en la paz total


En este diálogo con Noticias Caracol, el comisionado de paz confirmó que “sí existen indicios y serios rumores de que hay una negociación, un conjunto de abogados que se están beneficiando de la posibilidad de que narcotraficantes participen en la paz total”, pero enfatizó en que “ni la oficina (del comisionado de paz) ni el presidente tienen en absoluto nada que ver con este tema”.

En otros asuntos, al abordar el tema de los contactos con grupos armados, Danilo Rueda señaló que han sido "positivos" los seis primeros meses y que han servido para "exploración, identificación de la voluntad de grupos armados irregulares e ilegales, urbanos y rurales, de ser parte de la paz total. En esos acercamientos ha habido unas exigencias claras de respeto a la vida, de disminución a la violencia”.

Añadió que “estamos ad portas, si resolvemos asuntos jurídicos, de lograr conversaciones de paz con dos grupos que tendrían origen político, a partir de la decisión que el presidente de la República adopte”. Confirmó que se trataba de la Segunda Marquetalia y de “las llamadas MC – FARC”, es decir, las disidencias de las extintas FARC.

Publicidad

Por otra parte, explicó por qué había ido a la cárcel La Picota en compañía del hermano del presidente Gustavo Petro, el señor Juan Fernando Petro.

Para conocer su testimonio, ingrese aquí a la entrevista completa:

Publicidad

  • Publicidad