Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

David Racero, del Pacto Histórico, será el nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Indicó que su primera labor será una reforma administrativa para reducir los costos innecesarios. "El congresista debería pagarse sus propios gastos", aseguró.

COLP_262761_ce27f.jpg

En medio de una fuerte y controvertida disputa, David Racero, representante del Pacto Histórico, se quedó con la presidencia de la Cámara de Representantes.

Los nuevos acuerdos políticos del poder Legislativo se harían efectivos este 20 de julio en la instalación del Congreso de la República, pero hasta ese momento podrían caerse y modificarse. Ya está listo el mapa del Senado de la República, pero no de la Cámara Representantes.

No obstante, lo que se logró definir después de varias peleas y divisiones en el interior de la bancada de gobierno es que David Racero, del Pacto Histórico, estará al frente de la Cámara de Representes el primer año; el segundo año será para el Partido Liberal; el tercero, para el Partido Verde, quien presidiría Katherine Miranda, y el cuarto año aún no se ha definido.

David Rocero dijo que al frente de la Cámara de Representantes adelantará como primera labor una reforma administrativa con el objetivo de reducir gastos innecesarios.

“Revisaremos el contrato de camionetas blindadas para los congresistas. Las camionetas blindadas deberían ser para aquellos líderes sociales amenazados, asesinados en los territorios, y no como Uber personal utilizado para hacer mandados. También tenemos que revisar los costos de celulares, los costos innecesarios, es que el congresista debería pagarse sus propios gastos como cualquier trabajador. Insistimos, venimos a dar ejemplo y no vergüenza”, declaró David Rocero.

De esta manera, el Pacto Histórico inicia esta legislatura del nuevo Congreso con la presidencia tanto del Senado y la Cámara de representantes.

Publicidad

Por su parte, Roy Barreras indicó que la primera sesión plenaria del Senado será este jueves, 21 de julio, a las ocho de la mañana.

  • Publicidad