Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

David Racero dijo que "la coalición de gobierno no está rota" y así respondieron desde tres partidos

El presidente de la Cámara, David Racero, dijo que la coalición "se está puliendo". Sin embargo, los partidos Conservador y de La U van a tener reuniones de bancada para definir si apoyan o no las reformas del presidente Petro.

Los acercamientos de David Racero para salvar la coalición de gobierno que, según él, “no está rota”

Hay nuevos acercamientos en el Congreso entreel presidente de la Cámara, David Racero, y los presidentes del conservatismo y el Partido de la U para zanjar las diferencias en la coalición de Gobierno.

Entretanto, los conservadores y la U tendrán nuevas reuniones de bancada para definir si continúan apoyando o no las reformas del mandatario Gustavo Petro.

Es que son más intensos los contactos políticos en el Congreso, pues el remezón ministerialprecipitó los acercamientos entre congresistas cercanos al Gobierno y los partidos para darle una nueva bocanada de oxígeno a la coalición.

"Hablé con Dilian Francisca y con el senador Cepeda. Vamos a reconstruir en este nuevo escenario las mayorías, pero aquí los protagonistas deben ser los congresistas", afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.

Publicidad

Según el presidente de la Cámara, la coalición de gobierno "no está rota" y señala que se mantiene, se está afinando y puliendo.

"El balance que hice es que hay una coalición de congresistas que le apuestan a la agenda de cambio, que quieren materializar las reformas, pero tenemos la mayoría en Cámara para seguir con la agenda”, agregó Racero.

Publicidad

Lo que responden desde el conservatismo, el liberalismo y la U es que están abiertos al diálogo, pero no son notarios del Gobierno.

“En el partido hemos demostrado que sí somos amigos de las reformas, pero reformas que construyan sobre lo construido siempre y cuando no haya intransigencia", señaló el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda.

"Lo que hay que decirle a los colombianos es que el partido de la U votará aquellas leyes que sean de conveniencia", aseveró el senador del Partido de La U José David Name.

"Falta mucho tiempo, muchas reformas y acompañaremos las cosas que sean importantes para el país y rechazaremos las que no como la reforma a la salud", indicó Alejandro Chacón, congresista del Partido Liberal.

Publicidad

Luego dela crisis ministerialy los mensajes enviados por el presidente Gustavo Petro a los partidos, estos podrían tener una nueva postura frente al Gobierno en el Legislativo.

Tanto conservadores como miembros de la U tendrán reuniones de bancada la próxima semana para determinar si siguen siendo partidos de gobierno o se declaran en la independencia u oposición.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad