Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿De qué se trata la economía naranja de la que tanto habla Duque?

Busca impulsar la cultura, el arte y otras habilidades del talento humano como motores del país. Entrevista con el funcionario que liderará el proyecto.
El gobierno de Iván Duque tiene como meta impulsar este sector para generar un nuevo renglón de recursos para la economía.
“No es trabajar subsidiados chupándole recursos al resto, es agregar valor, producir valor; y por la vía de crear ese valor creamos nuevas oportunidades, esto es parte de diversificar nuestra economía”, puntualiza Felipe Buitrago, consejero de estrategia del Gobierno.
La idea es impulsar el desarrollo de las tradiciones regionales, como la comida legendaria, los bailes autóctonos, la música cultura o el diseño en diferentes áreas.
Para Buitrago, la economía Naranja en Colombia “puede rondar por el orden de los $30 billones de en agregación de valor a la economía. Uno quisiera que hacia el 2025 hayamos duplicado la participación en el PIB, es decir, en valor de hoy uno quisiera que fuera de $60 billones el aporte de la economía”.
Para que esto se haga real, entre otras, se necesitan exenciones tributarias a los emprendedores y así gestionar la creación de empresas que llamen a la inversión.
Se espera que, con la diversificación de esta economía, se creen asociaciones público-privadas, se aumenten las exportaciones de talento y generar así un mayor consumo del arte colombiano.
Puede ver:
¿Qué hacía Iván Duque en el Bronx?  

  • Advertisement