Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Ese oro tiene que morir enterrado”: congresistas critican al gobierno por páramo de Santurbán

Cuestionaron que no se haya negado la licencia ambiental a Minesa para la explotación de oro y advierten una posible “jugadita”. ANLA respondió.

paramo-de-santurban-colp.jpg

Un debate de control político se realizó en el Senado por la posibilidad de la explotación minera en el páramo de Santurbán. Algunos congresistas advirtieron que, al archivar la solicitud de la licencia, aún queda abierta la puerta para revivir el proyecto.

“No se puede permitir, tiene que ser una negativa. Tenemos que concientizarnos que ese oro tiene que morir enterrado en ese lugar. No lo necesitamos”, sostuvo el senador Gustavo Bolívar.

Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, señaló que “este archivo puede convertirse en una nueva jugadita, toda vez que Minesa tiene la alternativa de apelar esta decisión, de entregar la documentación que hace falta o iniciar un nuevo trámite”.

Entretanto, Rodrigo Suárez, director de la Agencia Nacional Ambiental, respondió a los parlamentarios.

Publicidad

“Tampoco creemos que se deba leer como que esto es una jugadita o una estratagema como algunos pudieron haberlo planteado. Para nosotros es una correcta y adecuada implementación para tomar una decisión”, dijo.

Y añadió: “La empresa estará en su derecho de interponer un recurso de reposición como el código administrativo lo permite”.

Publicidad

Le puede interesar: Colombia tiene casi el 50 % de los páramos que hay en el mundo: hacen llamado para protegerlos

A los cuestionamientos de los congresistas se unieron gobernadores y defensores del medio ambiente que alertaron sobre el posible envenenamiento del agua de por lo menos 40 municipios de los Santanderes.

En contexto:

  • Publicidad