Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Debate de moción de censura a Irene Vélez, ministra de Minas: revelan polémico contrato de asesoría

Fue citada por la Cámara de Representantes para responder por su gestión y la polémica no faltó por documento sobre la posibilidad de exportar y distribuir gas desde Venezuela.

En debate de moción de censura a minminas Irene Vélez revelan polémico contrato de asesoría

Mientras la ministra de Minas de Colombia, Irene Vélez, fue recibida con arengas y pancartas por la bancada de gobierno, la oposición puso una olla raspada en todo el centro del salón elíptico para decirle que “así quedarán las finanzas del país por sus anuncios”.

Carolina Arbeláez, representante a la Cámara por Cambio Radical, fue contundente en su intervención: “Muchos dirán que 100 días es muy poco tiempo para citar a una debate de moción de censura y yo quiero decirle que en menos de 100 días usted ha logrado un verdadero tsunami económico y no lo digo yo, fíjense ustedes que fue su propio ministro de Hacienda”.

“Desde el primer día se le ha criticado, se le ha cuestionado, pero lo peor es que se le ha matoneado a una ministra por cómo se viste, por cómo habla e, incluso, por un ‘pecado’ que es haberse formado mucho”, señaló María Fernanda Carrascal, representante a la Cámara del Pacto Histórico.

Durante el debate de moción de censura a la ministra Irene Vélez, la representante Arbeláez reveló un contrato firmado en noviembre entre Ecopetrol y una empresa española para que los asesore jurídicamente sobre si es posible exportar y distribuir gas desde Venezuela.

Publicidad

Sin embargo, el Ministerio de Minas explicó en Twitter que el contrato lo que busca es evaluar si se reanuda o no un acuerdo bilateral firmado entre Colombia y Venezuela en 2007 para el suministro de gas que está vigente, pero inactivo desde el 2015, esto con el propósito de defender los intereses de la compañía.

  • Publicidad