Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Deberíamos tener la energía más barata”: Petro advierte que las tarifas tendrán que bajar más

El presidente dijo que no se entiende cómo los colombianos estén "pagando $400 kilovatio hora”. También, habló sobre medidas para frenar aumento del precio de la carne.

Petro advierte que las tarifas tendrán que bajar más: “Deberíamos tener la energía más barata”

El presidente Gustavo Petro completó 100 días de gobierno. Este martes, 15 de noviembre de 2022, se refirió a los logros en ese tiempo, pero también a medidas urgentes para enfrentar situaciones que afectan el costo de vida, uno de las grandes preocupaciones de los colombianos.

Hizo anuncios con miras a solucionar problemas como el costo de alimentos y servicios. Uno de ellos fue revivir los mataderos municipales para frenar el aumento del precio de la carne.

“Colombia no puede quedar en manos de un monopolio de frigoríficos de carne de res, se ha llegado a ese punto porque el Invima acabó con la figura del matadero municipal, hay que dar vuelta atrás”, afirmó Gustavo Petro.

Publicidad

El mandatario presentó la reducción en la tarifa de energía como uno de los logros, sin embargo advirtió que tendrán que bajar más.

Publicidad

No se entiende cómo, teniendo todos los embalses llenos y repletos, estemos pagando 400 pesos kilovatio hora, como si no tuviéramos agua generando energía. El diferencial, cuando deberíamos tener la energía más barata hoy que en muchos años de la historia de colombiana, es especulación y yo creo que hay que actuar”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, hizo proyección de la economía del país.

Publicidad

Esperamos también que mejore la inflación, tanto el Banco de la República como el Ministerio de Hacienda estamos esperando una inflación del 7% el año entrante”, indicó.

Publicidad

Otro de los que el presidente llamó como los 50 hitos de estos primeros 100 días de gobierno es la paz total. Dijo que un día antes de iniciar la negociación con el ELN revelará la lista de los negociadores del Gobierno y la sede de los diálogos.

  • Publicidad