Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Declaración de Aída Merlano salpica a Uribe, Santos y hasta el presidente Iván Duque

La Corte Suprema de Justicia envió copias del expediente a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara y a la Fiscalía.

aida merlano nuevo cargo.jpg

La declaración de Aída Merlano ante la Corte Suprema de Justicia tiene sus primeros efectos. El alto tribunal envió copias del expediente a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara y a la Fiscalía para que decidan si investigan a las 20 personas nombradas por Merlano.

En esa lista se encuentran los expresidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, el candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y hasta el presidente Iván Duque.

Publicidad

Recientemente, la excongresista, condenada desde 2019 por compra de votos, prendió el ventilador ante la Corte Suprema de Justicia. Aseguró que al menos tres congresistas habrían participado en dichas irregularidades, nombró a Arturo Char , a miembros del clan Gerlein y Name. Asimismo, afirmó que Alex Char, exalcalde de Barranquilla, le habría entregado dinero para el financiamiento de su campaña, lo que el precandidato de la coalición Equipo por Colombia ha negado.

En cuanto al presidente Iván Duque y el exfiscal Néstor Humberto Martínez, Aída Merlano manifestó que habrían estado involucrados en el complot judicial, por el que según ella fue condenada. Sin embargo, no se precisaron los detalles de estos señalamientos.

Germán Vargas Llegas fue señalado por Merlano como una de las personas que habría organizado, un montaje judicial en su contra a raiz del allanamiento a su sede política el 11 de marzo de 2018.

Sobre Uribe, Santos y Zuluaga, dijo que habrían recibido por debajo de la mesa dineros de la familia Gerlein y los Char para la financiación de sus campañas presidenciales.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.