Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensa de Álvaro Uribe afirma que el expresidente no tuvo contacto con ‘el Tuso’ Sierra

Asegura que las interceptaciones pueden probarlo. Entretanto, la Corte Suprema comunicó al Senado que la medida contra el líder del Centro Democráctico quedó en firme.

Thumbnail

El caso del detenido expresidente Álvaro Uribe tuvo un nuevo episodio este miércoles. El senador informó que fue reseñado como persona detenida, publicó una foto desde El Ubérrimo y pidió transparencia en el proceso.

Además, su abogado Jaime Granados publicó un comunicado en el que sostiene que Uribe Vélez “no tuvo nunca contacto directo con ‘el Tuso’ Sierra”, exparamilitar extraditado a Estados Unidos.

Según la defensa, esto puede probarse con las interceptaciones y el registro migratorio del líder del Centro Democrático.

Entretanto, Iván Cepeda, quien funge como víctima en el proceso contra Uribe, anunció que envió comunicaciones a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al relator especial de la ONU para la independencia judicial.

Publicidad

Cepeda dijo que alude “a todas y cada una de las declaraciones del señor presidente Iván Duque en las que hay una presión a la Corte Suprema de Justicia con relación a la decisión asumida en materia de medida de aseguramiento para el expresidente Álvaro Uribe. En esas comunicaciones también reseño las declaraciones de los ministros del despacho y otros funcionarios de alto nivel donde hay evidentes presiones contra la Corte".

Precisamente, este miércoles, el presidente Duque reaccionó a las críticas por su defensa al exmandatario; lo hizo durante una entrevista con El Tiempo.

Publicidad

“Debemos quitarnos hipocresías. Hoy me critican por esta reflexión, pero cuando hay decisiones que no les gustan de la justicia si las critican e incluso invitan con antorcha en mano al accionar ciudadano”, dijo el jefe de Estado.

Por otro lado, la Corte Suprema comunicó al Senado que la medida de aseguramiento contra Uribe Vélez quedó en firme, por lo que ahora se espera la decisión que tome la corporación sobre la suspensión del exmandatario.

  • Publicidad