Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dejamos a los colombianos tirados eternamente en otros aeropuertos?: Iván Duque

¿Dejamos a los colombianos tirados eternamente en otros aeropuertos?: Iván Duque

El presidente respondió a críticas por no cerrar el aeropuerto El Dorado y señaló que Colombia ha tomado medidas más estrictas que otros países con más casos de COVID-19.

El presidente Iván Duque habló sobre la estrategia del gobierno para enfrentar la emergencia por el coronavirus. Además de las medidas de higiene, se refirió a las restricciones a los extranjeros.

“Hemos ido imponiendo medidas que necesitan gran cantidad de coordinación. No permitir el ingreso de extranjeros al país, cerrar fronteras e inclusive en circunstancias mucho menores en términos de contagio a lo que lo han hecho en otros países”, señaló el mandatario.

Duque también se refirió a las condiciones que deben cumplir quienes llegan al país y sobre las peticiones de cerrar el aeropuerto El Dorado.

Publicidad

¿Cuál es la medida que hemos tomado?, no entra un solo extranjero a Colombia salvo que sea residente en el país. ¿Qué se ha mantenido?, el ingreso de nuestros compatriotas”, agregó.

Y además añadió: “Entonces la pregunta es: ¿si tenemos unos colombianos tirados en un aeropuerto, los dejamos allá? ¿los dejamos allá eternamente? o les decimos regresen a su país y se someten a este aislamiento preventivo obligatorio”.

Publicidad

Frente a las reciente declaraciones del operador del aeropuerto, esto recalcó: “Rechazo completamente la respuesta del gerente de Opaín. No solo la rechazo sino que me parece absurda, indolente”.

El presidente dijo que se incrementaron los controles por parte de Migración Colombia en la terminal aérea y los protocolos de información en otros aeropuertos del país.

  • Publicidad