Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delegación de EE. UU. se reunió con Petro y halló “diferencias entendibles” sobre lucha antidrogas

Los representantes de dicha comisión aseguraron que se requiere de una “discusión profunda” para definir el trabajo conjunto con Colombia.

Delegación de EE. UU. encontró “diferencias entendibles” sobre lucha antidrogas en reunión con Petro

Tras una reunión con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el Palacio de Nariño, la delegación de los Estados Unidos se trasladó hasta el hotel Hyatt en el noroccidente de Bogotá, donde se refirió a lo que será la relación bilateral de ahora en adelante.

Los representantes de la delegación, encabezada por Samantha Power y Juan González, empezaron hablando sobre la propuesta de Gustavo Petro de hacer uncambio total en la política antidrogas.

Publicidad

“Obviamente, tenemos puntos que se traslapan en nuestras agendas y hay diferencias entendibles y diferencias que continuamos hablando y discutiendo de este trabajo”, dijo Power, quien es la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Publicidad

Agregó que “todo gobierno, sin importar el país, llega con sus propias ideas acerca de cambios, que les gustaría introducir políticas, que les gustaría continuar, pero lo que me parece claro aquí es que necesitamos hacer una discusión profunda en términos de detallar el programa que vamos a ejecutar en conjunto”.

Entretanto, Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, admitió que la delegación se encuentra con una visión distinta de la lucha antidrogas.

No obstante, señaló que el espíritu de la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es de diálogo, por lo que esperan hablar abiertamente de estos temas y hacer una reconfiguración de acuerdo a los intereses de ambas naciones.

Publicidad

“Los temas son diferentes, los objetivos que se tienen son comunes, tenemos que encontrar la mejor manera de abordar estos temas en conjunto: la política antidrogas, la seguridad y la paz”, sostuvo.

Publicidad

Entretanto, respecto a una iniciativa que cursa en el Congreso de EE. UU. a través de la cual se buscaría condicionar la ayuda a Colombia en materia de lucha antidrogas, desarrollo y seguridad, Gregory Meeks, líder del Legislativo norteamericano en términos de relaciones exteriores, dijo que no existe ese riesgo.

Indicó que Estados Unidos está muy consciente de que Colombia seguirá siendo uno de sus más importantes aliados.

  • Publicidad