Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delegación de Petro viajaría a Cuba la próxima semana para acelerar negociaciones con ELN

Además, se conoció que el equipo de empalme del presidente entrante entregará un informe en el que alerta sobre indicios de corrupción en algunas entidades del Estado

Delegación del gobierno Petro viajaría a cuba para iniciar diálogos con el ELN: ¿por qué razón?

Fuentes del gobierno de Gustavo Petro señalan que el presidente electo le dio la instrucción al canciller designado Álvaro Leyva y a Danilo Rueda, próximo alto comisionado para la paz, para que se acelere el inicio de las negociaciones con la guerrilla del ELN.

La próxima semanaviajarían Cuba junto a otros funcionarios del gobierno entrantey representantes de Naciones Unidas para definir que los diálogos entre el Gobierno colombiano y esa guerrilla se puedan reanudar en ese país. Al parecer, para Gustavo Petro sería vital que las conversaciones se realicen en dicho territorio por seguridad de la delegación del ELN.

Por otra parte, se conoció que en el informe que entregará este primero de agosto el equipo de empalme del gobierno Petro se alertará sobre contrataciones millonarias que quedarían comprometidas en infraestructura y en telecomunicaciones, también los hallazgos de un gigantesco aparato burocrático en la Presidencia de la República.

Sin embargo, lo más grave para el equipo de empalme son los indicios de corrupción y de supuestos contratos amarrados en varias entidades. Pero, según la fuente, principalmente estarían en el sector Defensa.

  • Publicidad