Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delegado ruso en ONU criticó agenda de paz de Duque y él contestó: “No pueden tener autoridad moral”

La intervención del presidente de Colombia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas terminó en cuestionamientos, sobre todo de Rusia, que sigue invadiendo a Ucrania.

Delegado Ruso

En la mañana de este martes, 12 de abril de 2022, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el presidente de Colombia, Iván Duque, expuso los avances de su gobierno en torno a la política de paz.

“Hoy Colombia se presenta al mundo con resultados visibles, incuestionables, sin sesgos, pero sabiendo que tenemos retos por delante”, aseguró el mandatario.

El delegado de la federación de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, cuestionó la agenda de paz del gobierno de Iván Duque.

El principal problema sigue siendo que el Gobierno no es capaz de velar por la seguridad física de los participantes del proceso de paz y es mucho lo que hay que mejorar y urgentemente. Los resultados de las ONG locales son alarmantes”, afirmó Nebenzia.

Publicidad

El presidente Iván Duque defendió su gestión en torno a ejes como las medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado y la reincorporación.

"Hoy tenemos alrededor de 12.828 personas que estuvieron en el camino equivocado de las armas que hoy se encuentran con confianza, con credibilidad en este proceso de reincorporación a la sociedad colombiana”, sostuvo el mandatario.

Publicidad

Aunque países como Reino Unido, Albania y Kenia reconocen los esfuerzos por construir la paz, también exigen una implementación inmediata de esos acuerdos.

Iván Duque replicó al delegado Nebenzia y criticó su autoridad moral.

Mientras que hay países que están lacerando a otros, que están destruyendo infraestructura, que están destruyendo hospitales de maternidad, pues no pueden tener la autoridad moral para hablarle al mundo de paz”, aseveró el presidente de los colombianos.

Este consejo de seguridad continuará mañana con el debate "La violencia sexual en los conflictos".

Publicidad

Otras noticias: Freddy Rincón sigue en UCI: "Vamos a proceder a tomar unos exámenes adicionales"

  • Publicidad