Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Demandas podrían en riesgo relaciones de Colombia y EE. UU.”: contratista del Pentágono

John Rendon publicó un comunicado en medio de la polémica por una presunta injerencia de Francisco Santos en las elecciones de Estados Unidos.

Thumbnail

En días recientes estalló una disputa por un presunto ofrecimiento del embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, de ayudar a la campaña Trump, en medio de las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos.

El expresidente Juan Manuel Santos aseguró que el embajador había hablado con un conocido contratista del Pentágono para ofrecer ayuda a la causa del republicano.

De inmediato, Francisco Santos contestó negando tajantemente dicha conversación y anunciando demandas contra el exmandatario.

Publicidad

En medio de esta confrontación, hoy se conoció un comunicado de John Rendon, un conocido contratista del Pentágono expresándose sobre el tema.

Publicidad

Sin confirmar que hubiera sido él quien tuvo dicha conversación, el empresario aseguró que durante décadas ha sido consultor del Gobierno de Colombia sobre temas de seguridad.

En esta labor, afirma Rendon, ha tenido contacto con varios presidentes y ministros de Defensa de Colombia.

“Todas esas conversaciones han sido privadas y muy confidenciales, y no voy a violar esa condición”, señaló.

Por eso pidió a quienes anuncian litigios que se abstengan, pues esto pondría en riesgo la relación entre Estados Unidos y Colombia.

Publicidad

Aunque en su comunicado jamás afirma ser la persona que habría sido contactada por el embajador Santos, si llama la atención que haya publicado este comunicado en medio de la polémica.

  • Publicidad