Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Demuestra su talante autocrático”: críticas a Petro por pedir a oposición “ser más inteligente”

Miguel Uribe dice que quedó evidenciado el "ego” del presidente, mientras María Fernanda Cabal lo instó a que, en vez de usar calificativos, explique por qué el petróleo es malo y la cocaína no.

"Demuestra su talante autocrático”: críticas a Petro por pedir a oposición “ser más inteligente”

La oposición reaccionó a las palabras que usó el presidente Gustavo Petro para referirse a las críticas que recibió por su primer discurso en la ONU, en Nueva York. El mandatario afirmó que son " burradas” lo que dijeron algunos sobre que estaba defendiendo el narcotráfico.

“No me gusta referirme con peyorativos a la gente, a la oposición, pero la oposición tiene que ser un poquito más inteligente”, añadió.

Publicidad

El senador del Centro Democrático Miguel Uribe consideró que “insultar a la oposición es insultar a los ciudadanos que tenemos preocupaciones frente a las medidas que está tomando. Demuestra su ego, su talante autocrático”.

La también congresista María Fernanda Cabal le pidió al presidente que en lugar de calificativos explique el alcance de sus palabras ante el pleno de la ONU.

Lo instó a “que nos enseñe el presidente Petro cuál es la analogía entre la coca, el petróleo y el gas. El porqué considera que la coca no es dañina, pero el petróleo y el gas, que han servido para el desarrollo de la humanidad, sí son malos”.

Entretanto, el representante a la Cámara por el Centro Democrático Andrés Forero insistió en criticar el discurso de Petro en la ONU y afirmó que “es completamente legítimo cuestionar que el presidente de Colombia equipare la droga, la cocaína, con el petróleo y el carbón, sobre todo cuando hay una angustia en el país porque él y sus ministros han dado a entender que vamos a depender energéticamente de Venezuela”.

Publicidad

El Centro Democrático, único partido declarado en oposición, pide garantías para ejercer dicho papel.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.