Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian que dos generales ascendidos en el Senado estarían salpicados por falsos positivos

Denuncian que dos generales ascendidos en el Senado estarían salpicados por falsos positivos

Otro, un coronel, es señalado de acoso sexual. Lo denunció Iván Cepeda durante ceremonia en la que 40 altos mandos de la fuerza pública subieron de rango.
Con estos señalamientos, el senador del Polo buscó suspender el ascenso de los tres oficiales: brigadier general Sergio Tafur, general Juan Carlos Ramírez y coronel Hernando Garzón Rey. Sin embargo, no lo consiguió. 
Según el congresista, una ONG le hizo llegar denuncias sobre irregularidades de Ramírez, actual comandante de la Séptima División del Ejército. Los casos se habrían dado “concretamente entre los años 2006 y 2007. Las tropas bajo las órdenes de este oficial están involucradas en 18 presuntos falsos positivos”, recalcó.
También presentó denuncias contra Tafur, comandante de la Cuarta
División. “Tropas adscritas a esta unidad cometieron al menos 16 ejecuciones extrajudiciales”, señaló Cepeda.
Luego, habló del coronel Hernando Garzón Rey, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido: “ha sido denunciado por la capitana del Ejército Nacional Maritza Soto, por el presunto delito de acoso laboral, sexual y extralimitación de funciones”.
Sobre los señalamientos, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseveró que “todos los oficiales que hoy ascendieron tienen una hoja de vida limpia” y que los investigados “están cobijados por la presunción de inocencia”.
Pese a las acusaciones, el Senado aprobó los ascensos sin la presencia de los sectores de oposición, que abandonaron el recinto.

  • Advertisement