Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que senadora de partido que prometió bajar salario de congresistas no apoyará el proyecto

El parlamentario e influenciador Jota Pe Hernández fue quien dio a conocer la situación. Aseguró que ella le dijo que "necesita es plata".

Denuncian que senadora de partido que prometió bajar salario de congresistas no apoyará el proyecto
El salario de congresistas supera actualmente los 35 millones de pesos y se busca reducirlo a 25 SMMLV.
Foto: Colprensa.

El senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido en redes sociales como Jota Pe Hernández, denunció que una senadora de un partido que prometió bajar el salario de congresistas no respaldará la iniciativa que tiene ese propósito.

"INCREÍBLE! Una senadora perteneciente a un partido que PROMETIÓ REDUCCIÓN DE INGRESOS para Congresistas, me acaba de manifestar que NO apoyará mi proyecto, 'Porque ella lo que necesita es plata y por nada del mundo se piensa bajar el salario'", aseguró Jota Pe en la tarde del pasado martes, 9 de agosto de 2022, a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, el senador e influenciador anotó que a dicha congresista, cuyo nombre no ha revelado, "le importa 5 traicionar al pueblo".

Asimismo, a través de su cuenta de Instagram, Jota Pe compartió una intervención que él hizo en el Congreso y en la que señaló que, en su momento, los colombianos van a saber quiénes apoyan el proyecto de reducción de salario de congresistas y quiénes no.

Publicidad

Asimismo, en diálogo con La W, Jota Pe señaló que ha encontrado respaldo entre congresistas de partidos tradicionales.

Publicidad

“Me firma la cabeza del Centro Democrático, el más votado, que es Miguel Uribe; me firma el más votado de Cambio Radical, que es David Luna; me firma la cabeza del Partido Liberal, que es Fabio Amín. Y así tengo cerca de 17 firmas solamente del Centro Democrático”, dijo.

Jonathan Ferney Pulido Hernández, quien pertenece al Partido Alianza Verde, añadió que ya está llegando a 30 firmas de las 60 que necesita en Senado.

El Pacto Histórico y la Alianza Verde, partidos de gobierno, presentaron un proyecto con el que se busca reducir a 25 salarios mínimos la remuneración de los congresistas, quienes, tras un decretó que firmó Iván Duque a pocos días de dejar su mandato como presidente de Colombia, ahora devengarán más de $35 millones.

La iniciativa que pretende, entre otras, también reducir a dos meses las vacaciones de los parlamentarios regiría a partir de 2026 en caso de ser aprobada.

Publicidad

No obstante, según un diálogo que sostuvo con Semana, Jota Pe considera que esa disminución sí podría llevarse a cabo antes y sin riesgo de demandas.

“El proyecto siempre se ha caído en primer debate. Mi propuesta es que le hagamos una modificación a la ley cuarta y quitemos esa prima especial de servicios. Esta equivale a más de 11 millones de pesos, aproximadamente”, indicó.

  • Publicidad