Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Descartan a Claudia Ortiz para dirigir la Unidad Nacional de Protección tras polémicos trinos

El gobierno tomó la decisión, al parecer, por denunciadas declaraciones descalificativas de la abogada sobre sectores de la izquierda.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, expresó ante la situación que ello “no significa que no haya la posibilidad de expresarse libremente. Cada quien lo puede hacer, pero reitero que el gobierno quiere mandar un mensaje de tranquilidad, que hay seguridad para todos los sectores, sin consideración a su sesgo ideológico político".
Carlos Lozada, senador del partido FARC, afirmó que esta decisión “envía un mensaje de tranquilidad frente a la preocupación que se había despertado en relación a los trinos”.
Vea más de la polémica:
Trinos de candidata a directora de UNP preocupan a líderes que usan esquemas de protección De otra parte, la ministra Gutiérrez afirmó que se hará una revisión de la Unidad Nacional de Protección (UNP), actualmente desfinanciada en aproximadamente $150.000 millones. También anunció la creación “rápidamente de una política pública encaminada a la protección de dirigentes, periodistas y líderes en el país”.
Igualmente, se revisarán los contratos con los cerca de 1.200 doscientos exguerrilleros de las FARC que hoy integran esquemas de seguridad.
 

  • Advertisement