Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desde Petro hasta Uribe, así despiden los líderes políticos a Carlos Holmes Trujillo

"A pesar de nuestras diferencias últimamente, fue siempre un gran señor y un gran servidor público", dijo el expresidente Juan Manuel Santos.

La muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, desencadenó una cadena de mensajes de varios personajes de la política que expresaron su tristeza.

Álvaro Uribe recordó “su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas”.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que el año pasado también batalló contra el COVID-19, afirmó que el vacío que el ministro de Defensa deja “para nuestro gobierno y para el país será imposible de llenar”.

Publicidad

En la madrugada, acompañado de la cúpula militar, el presidente Iván Duque se pronunció tras la muerte de su ministro, a quien llamó “amigo”.

Por su parte, el expresidente Juan Manuel Santos recordó al ministro de Defensa como un amigo “y a pesar de nuestras diferencias últimamente, fue siempre un gran señor y un gran servidor público. Mis sinceras condolencias a toda su familia”.

Pese a sus diferencias, el senador Gustavo Petro se pronunció sobre lo sucedido y señaló: “La controversia y el contradictor debe tener como base común el respeto por su vida. Mis condolencias a su familia”.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, lamentó la muerte no solo del ministro de Defensa, sino también de Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores.

Publicidad

“Desde orillas muy distintas dedicaron su vida a servir a Colombia con amor y entereza. Que su muerte nos recuerde cuán frágil es la vida”, dijo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también expresó sus condolencias por el deceso de estos dos hombres y pidió a la gente no bajar la guardia ante el COVID-19 .

"Lamento profundamente el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, amigo en muchas causas de la vida y el trabajo, y de Carlos Holmes Trujillo, que prestó tantos servicios públicos a nuestro país. A sus familiares y amigos nuestro abrazo, consuelo y condolencias. Por favor cuidémonos", escribió.

La familia de Carlos Holmes Trujillo recordó con cariño al padre y hermano.

Publicidad

“Con profundo dolor recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”, expresó José Renán Trujillo.

“Duele en alma tu partida, dejas un vacío inmenso en nuestras vidas. Buen viaje papá. Te amo”, dijo Iván Trujillo.

“Vivirás por siempre en mi corazón. Tu ejemplo será mi fortaleza. Te amo papá”, manifestó Camilo Trujillo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO