Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Destituyen e inhabilitan por 20 años al exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez

La Procuraduría General lo encontró responsable de corrupción en contratos financiados con recursos de valorización.

Ex alcalde de Armenia 2- 28 de agosto.jpg

El exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez fue destituido e inhabilitado por 20 años luego de que la Procuraduría General determinara que incurrió en “actos de corrupción en contratos financiados con recursos de valorización, luego de realizar pactos ilegales con el esposo de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia”.

El exmandatario se habría comprometido a reembolsar seis mil millones de pesos que le habían inyectado a su campaña cuando era candidato.

Además, el Ministerio Público estableció que “también se realizaron actos de corrupción en la celebración de contratos en la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia y Amable E.I.C.E., que el exalcalde Carlos Mario Álvarez autorizó como presidente de las juntas directivas de las empresas”.

Esta decisión toma aún más relevancia luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos -como consecuencia del caso Petro- ordenara a Colombia modificar su ordenamiento jurídico para no permitir que funcionarios de elección popular sean inhabilitados por autoridades administrativas.

Publicidad

  • Publicidad