Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deyanira Gómez, expareja de Juan Guillermo Monsalve, es nueva víctima en el caso Álvaro Uribe

Fue precisamente ella quien grabó al abogado Diego Cadena ofreciendo beneficios jurídicos a cambio de una retractación de su excompañero sentimental.

Alvaro Uribe Velez, presunta manipuolación de testigos

El caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez tiene una nueva víctima acreditada por la justicia. Se trata de Deyanira Gómez, expareja de Juan Guillermo Monsalve, principal testigo en el proceso.

La jueza 28 de conocimiento Carmen Helena Ortiz admitió a Deyanira Gómez al señalar que la médica cirujana se vio afectada al participar como testigo en este proceso.

“Bajo tal panorama se infiere que Deyanira Gómez ha sufrido daños tras no haber entregado la retractación de Juan Guillermo Monsalve solicitada por Diego Cadena y a juicio de esta funcionaria es precisamente sobre esta, la retractación del testigo, que recae la conducta punible de soborno en la actuación final que concita nuestra atención”, dijo la jueza.

Precisamente, Deyanira Gómez fue quien grabó a Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe, ofreciendo beneficios jurídicos a cambio de una retractación de Juan Guillermo Monsalve, su entonces pareja sentimental.

Publicidad

También habría sido ella quien entregó chats y pruebas en este proceso contra Uribe Vélez.

Ahora, en su calidad de víctima, Deyanira Gómez tendrá la posibilidad de participar activamente en el proceso y eventualmente ser reparada por daños y perjuicios.

Publicidad

La víctima tiene entonces unos derechos a obtener verdad, a obtener justicia, a obtener incluso reparaciones económicas y las garantías de no repetición”, explicó Francisco José Sintura, experto abogado penalista.

Este reconocimiento se da de manera provisional y opera en el caso de que la juez no precluya el proceso, como lo pidió la Fiscalía, y decida que el expresidente Álvaro Uribe debe ser llamado a juicio.

  • Publicidad