Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deyanira Gómez y Gonzalo Guillén no fueron reconocidos como víctimas en proceso contra Álvaro Uribe

Lo decidió el Tribunal Superior de Bogotá, tras lo cual se retoma el caso que se le sigue al expresidente por presunta manipulación de testigos.

alvaro-uribe-fallo-tribunal-superior-de-bogota_col.jpg

La magistrada de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá Eva Ximena Ortega resolvió que ni Deyanira Gómez ni el periodista Gonzalo Guillén serán reconocidos como víctimas dentro del proceso que se adelanta contra Álvaro Uribe Vélez.

Precisó que contra la decisión no procede recurso alguno.

Deyanira Gómez fue pareja sentimental de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el proceso y quien pidió ser acreditada como víctima durante la audiencia en la que la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación.

(En contexto: ¿Cuál es el papel de Deyanira Gómez en el caso de Álvaro Uribe Vélez?)

Publicidad

Su nombre aparece más de 180 veces en el expediente que la Corte Suprema de Justicia hizo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Deyanira entregó una carta donde Monsalve aseguraba que estaba siendo presionado para cambiar su declaración.

Publicidad

Además, grabó el encuentro con el abogado Diego Cadena, donde supuestamente le entregaría la carta con el cambio de declaración de su expareja.

(Le puede interesar: Por "razones de seguridad", testigo clave contra Diego Cadena no va a cooperar más con la Fiscalía)

Con el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, se reanudará entonces la audiencia en la que se definirá si la investigación contra Álvaro Uribe por presunto soborno y fraude procesal precluye o se continúa con el llamado a juicio.

  • Publicidad