Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Diálogo entre Iván Duque y Joe Biden: EE. UU. donará 2,5 millones de vacunas anticovid a Colombia

La conversación telefónica entre los mandatarios abordó temas como el reciente atentado al presidente colombiano en Norte de Santander, empleo y reactivación económica, entre otros.

Un diálogo entre Iván Duque y Joe Biden, vía telefónica, tuvo lugar este lunes 28 de junio. Durante alrededor de 25 minutos, los mandatarios de Colombia y Estados Unidos abordaron temas como la agenda global por el cambio climático, “así como de la importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional”, señalaron en un comunicado.

Uno de los temas de mayor impacto fue el anuncio de Estados Unidos sobre la donación de 2,5 millones de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Johnson y Johnson, es decir, el biológico conocido como Janssen, cuya principal característica es que solo requiere la aplicación de una dosis.

(Le puede interesar: Vacuna Janssen: así funciona el fármaco que se empezará a usar en Colombia )

El diálogo entre Iván Duque y Joe Biden también tuvo en cuenta el atentado que sufrió el presidente de Colombia el viernes pasado en la ciudad de Cúcuta . El mandatario colombiano agradeció la solidaridad de su homólogo y “el apoyo para enfrentar las acciones terroristas tras el ataque”.

(En contexto: Retratos hablados de presuntos responsables del atentado al presidente Iván Duque )

“El presidente Biden expresó su preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional, y subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas”, informaron desde la Presidencia de la República, tras el diálogo entre Iván Duque y Joe Biden.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias