Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diálogos con el ELN se reanudarán el próximo lunes y Otty Patiño será jefe negociador del Gobierno

Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro. En la mesa también estarán los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro.

Diálogos con el ELN se reanudarán el próximo lunes y Otty Patiño será jefe negociador del Gobierno

Este jueves, el presidente de la república, Gustavo Petro, confirmó que el próximo lunes, 21 de noviembre, se reanudarán los diálogos con la guerrilla del ELN.El jefe negociador del Gobierno será el escritor y exmiembro del M-19, Otty Patiño.

"El proceso con el ELN va en paso firme, se aplicaron los protocolos, como de todos es conocido. El equipo de representación del Gobierno nacional se conocerá en los próximos días, antes del reinicio de la mesa de conversaciones", había anticipado hace unos días el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

Rueda subrayó que este diálogo de paz tendrá como garantes a Cuba y Noruega, países que fueron determinantes en el acuerdo firmado en 2016 con la antigua guerrilla de las FARC y que las solicitudes de otros países, como España y Chile, de sumarse al proceso, se resolverán después de que comiencen los diálogos.

Como parte de la lista figuran los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro, el líder campesino y militante del Polo Democrático Alberto Castilla, el antropólogo Horacio Guerrero y Olga Lucía Silva.

Publicidad

El ELN liberó el miércoles a dos militares que había secuestrado el fin de semana en Tame, Arauca.

  • Publicidad