Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diego Molano se queda: no pasó en el Congreso la moción de censura contra el ministro de Defensa

El funcionario, fuertemente criticado por la actuación de la Policía durante el paro nacional, recibió el respaldo de 69 senadores frente a 31 que votaron en su contra.

diego molano mocion censura_col.jpg
Colprensa

Diego Molano, ministro de Defensa, se queda en el cargo luego de que la mayoría de los congresistas votaran en contra de la moción de censura por la actuación de la Policía durante las manifestaciones del paro nacional.

Dos de los senadores que votaron a favor de la moción de censura contra el alto funcionario hicieron fuertes declaraciones antes de emitir su decisión.

“El ministro Molano es responsable de crímenes de lesa humanidad, voto sí”, dijo el senador Iván Cepeda.

“Los que votan no son cómplices de la violencia, la barbarie y el asesinato a la juventud colombiana”, declaró Gustavo Petro.

Publicidad

(Puede ver: Violencia desatada durante las protestas podría desencadenar en un golpe de Estado, advierte Petro)

Gustavo Bolívar votó a favor de la moción diciendo: “por los que pueden llorar por un solo ojo y por los que no pueden llorar”.

Publicidad

Entre los que apoyaron al ministro Molano, el senador Carlos Abraham Jiménez manifestó que su decisión tenía que ver con “el secuestro masivo al que tienen sometido a los vallecaucanos”.

Paola Andrea Holguín Moreno también votó en contra de la censura “y de quienes financian el terrorismo”.

Los partidos Centro Democrático, de la U, Cambio Radical y el Conservador habían anunciado que respaldarían al ministro Molano.

  • Publicidad