Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diego Molano, tercer ministro de Defensa del gobierno Duque citado a moción de censura

Son 18 congresistas los que promueven el debate contra el funcionario, señalado de indiferencia frente a los graves hechos del paro nacional.

Diego Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano, se convirtió en el tercer jefe de esa cartera durante el gobierno deIván Duque en ser citado a una moción de censura en el Congreso, discusión que se realizará en la sesión del martes 25 de mayo.

Para los promotores de la moción de censura, hay miles de razones representadas en víctimas de abuso por parte de la fuerza pública durante las protestasy por los cuales citan al ministro Molano para que responda.

“2.387 casos de violencia policial, 384 víctimas de violencia física, 43 homicidios por parte de la fuerza pública, 1.139 detenciones arbitrarias, 472 intervenciones violentas, 33 ciudadanos que han perdido un ojo”, citó el representante a la Cámara por el Partido Liberal Juan Carlos Losada.

También incluyen las víctimas de violencia sexual en las manifestaciones y el tratamiento de amigos y enemigos, que dicen, le dio el gobierno a la protesta.

Publicidad

“Un hombre como usted, Diego Molano, no es digno de representar el Ministerio de Defensa en Colombia”, señaló Ángela María Robledo, representante a la Cámara.

Mientras que Juanita Goebertus, también representante pero esta vez por el Partido Verde, señaló: “Este Ministerio ha entendido la protesta social como un tema de enemigos, en donde han recargado en la fuerza pública sin asumir ninguna responsabilidad política del manejo de un problema que es eminentemente social”.

Publicidad

El partido de gobierno, el Centro Democrático, manifestó que tanto el ministro Molano como la fuerza pública actúan en el marco de la Constitución y la ley.

“Estamos acostumbrados a las mentiras de la oposición, siempre dicen que nuestra fuerza pública está para violar los derechos humanos, cuando sabemos que están para proteger a toda la ciudadanía, siempre le echan la culpa al gobierno de todos los males”, contestó Edward Rodríguez, representante a la cámara por el Centro Democrático.

  • Publicidad